Héctor Daer fue elegido secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) por los próximos cuatro años, tras la votación en el 57 Congreso Nacional Ordinario de la organización desarrollado entre el 9 y 10 de mayo en el Predio de Parque Norte. 

De esta manera, el cotitular de la CGT  y titular de ATSA Buenos Aires reemplazará en el cargo a Carlos West Ocampo, quien estuvo al frente del gremio durante 37 años, casi cuatro décadas, lo que representa cambio clave en la conducción del gremio.

"La Federación nos trasciende a quienes hoy fuimos electos y a todos los que estamos acá presentes. Porque la fortaleza de la institución que nos une la construimos hoy pensando en el presente y el futuro de todos los trabajadores de la Sanidad", señaló el flamante secretario general de la FATSA.

En este marco, Daer dejó en claro que "queremos una sociedad con justicia social y con igualdad" por lo que "vamos a seguir peleando por eso desde Fatsa y desde todos los ámbitos donde estemos presentes".

El titular de ATSA Buenos Aires encabezó la Lista Azul que recibió el 99,42% de los delegados presentes. Daer estará acompañado por el líder del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, quien asumió la secretaría adjunta de la FATSA.

Durante el congreso, Daer estuvo acompañado también por otros dirigentes sindicales como Armando Cavalieri de Comercio, Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el titular de UPCN, Andrés Rodríguez y de alimentación, Rodolfo Daer. También participó el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el lunes, cuando comenzó el encuentro, habló el presidente Alberto Fernández.

"Las sociedades se transforman cuando se engrandecen los derechos laborales. Nuestra Federación seguirá teniendo la misma coherencia histórica y seguirá levantando la bandera de defensa del sistema solidario de salud y del sistema laboral argentino", agregó.

Por último, el flamante secretario general de FATSA agradeció "la guía constante" de West Ocampo, que ahora estará a cargo de la secretaría de Educación de la federación. "Hoy vivo este momento con la tranquilidad de saber que tengo detrás una organización que me respalda y que me acompaña en este camino sindical", completó.