El reconocido historiador Felipe Pigna estará a cargo del encuentro virtual “Malvinas y Dictadura”, organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que tendrá lugar el próximo martes -26 de abril- a través del canal de Youtube  FEDUN TV.

Destinado a docentes de todas las universidades del país y a 40 años de uno de los conflictos bélicos más sangrientos de la historia nacional, el historiador invitará a reflexionar sobre el mes de abril de 1982, cuando la dictadura cívico-militar argentina inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982, tropas de la dictadura recuperaron por la fuerza las islas que Argentina reivindica como parte de su territorio. 74 días de batallas en tierra, mar y aire después se rendían ante una colosal fuerza de tareas enviada por Londres.

Esta actividad forma parte de las distintas acciones que se llevarán adelante para reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas, homenajear a los caídos y excombatientes argentinos y a sus familias.

Inscripciones en el siguiente link: https://fedun.com.ar/encuentro-malvinas-y-dictadura-felipe-pigna/

Felipe Pigna encabezará un encuentro virtual sobre Malvinas y dictadura, organizado por la FEDUN

Un habitué de eventos organizados por la FEDUN

Felipe Pigna ha sido el invitado de lujo de diversas actividades organizadas por la FEDUN. En ese sentido y cuando apenas arrancó la pandemia de coronavirus en nuestro país, el historiador fue convocado para comentar el audiovisual “A 70 años de la Gratuidad Universitaria”, realizado por la organización de gremios de los docentes universitarios que conduce Daniel Ricci.

En tanto que, a mediados del año pasado, con motivo de los 250 años del nacimiento del prócer Manuel Belgrano y a 200 de su muerte, Pigna brindó la charla titulada “Belgrano, vida y pensamiento de un revolucionario”, en la que recorrió la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina.