Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, rubricó convenios de con la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) para facilitarle el acceso a la vivienda a los trabajadores de la institución.

“Siguiendo el modelo de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional, aspiramos a que todos los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, con créditos y esquemas de financiamiento acordes a los salarios. La vivienda es un derecho y estamos haciendo una política pública de ello”, declaró el funcionario.

En el marco del programa Procrear II Cogestión Local con Sindicatos, se estableció avanzar coordinadamente entre el Ministerio y el gremio con la inscripción y el proceso de selección de aspirantes a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda en desarrollos urbanísticos que posea el programa y/o para financiar la construcción de viviendas en lotes particulares.

Asimismo, desde el Gobierno aseguraron que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que buscan garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, “en directa vinculación con el trabajo y con la participación sindical activa, con acciones que favorezcan la asequibilidad de soluciones habitacionales para sus afiliados y afiliadas”.

Durante el encuentro se contó con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el secretario General de ATULP, Raúl Héctor Archuby, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.