Jorge Ferraresi, flamante Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, mantuvo un encuentro con diversas organizaciones sindicales para poner en marcha de manera conjunta un ambicioso plan de viviendas destinado a trabajadores registrados.

El pasado martes, el funcionario se reunió con la cúpula dirigencial cegetista para debatir la iniciativa y poner en común una agenda de trabajo coordinado en pos de reducir el déficit habitacional en territorio argentino e incentivar el desarrollo de la obra pública a nivel nacional.

Tanto la CGT como el Ministro coincidieron en que la puesta en marcha de este plan “no sólo llevará una respuesta a la necesidad de techo propio y acceso a la tierra de las familias de los trabajadores, sino que también es una gran fuente de generación de empleo”.

Por la central obrera participaron Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de la CGT; Antonio Caló, líder de la UOM; José Luis Lingieri, dirigente de Obras Sanitarias; Hugo Benítez, titular de la Unión Obrera Textil; Rodolfo Daer, Secretario del gremio de Alimentación; Jorge Sola, líder del sindicato del Seguro; Mario Callegari, representante de la UTA; y Gastón Frutos, titular de Panaderos.

Luego de aquel encuentro, Ferraresi mantuvo una reunión ayer con referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la Federación Gráfica Bonaerense, donde debatieron sobre la situación habitacional y la posible articulación con el movimiento obrero organizado.

En el marco de esta charla, se contó con la presencia de Héctor Amichetti, líder de la Federación Gráfica; Walter Correa, Secretario General de la Federación del Cuero; Vanesa Siley, líder de la Federación de los Trabajadores Judiciales; Eduardo Berrozpe de Bancarios; Fabián Felman de Docentes; Carlos Ortega, titular de Secasfpi; Julio Barrios de Satsaid; y Fabián Cattanzaro de Viales, entre otros.

Para concluir, Ferraresi subrayó la necesidad de generar herramientas para fomentar “el necesario acompañamiento de los trabajadores, de cara a que la construcción sirva de motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local”.