Luego de la reunión, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) emitió un comunicado en el que se reconoce el esfuerzo que han hecho los trabajadores frente al avance de la pandemia: “Destacamos la labor abnegada de millones de compañeros y compañeras que con su trabajo garantizaron la atención sanitaria, la entrega de alimentos, el funcionamiento de comercios, pymes e industrias, el dictado de clases y todo tipo de actividades que ayudaron a sostener una Argentina unida, entendiendo el trabajo como principio ordenador de la vida”.

Y agregaron: “El 2020 quedará fijado en nuestras memorias como el año en el que los/las trabajadores/as realizamos nuestro máximo esfuerzo para poner el país de pie nuevamente”.

Con la vista puesta en un futuro escenario luego de la pandemia, desde el Fresimona afirmaron que aún “resta mucho por hacer” con miras a la recuperación total de la producción y el trabajo, pero que “el rumbo emprendido es el correcto”.

En esta sintonía, fue clara la crítica a la actual cúpula dirigencial de la CGT: “Hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la clase trabajadora y esté a la altura de las circunstancias respecto de los cambios que se avecinan, defendiendo las conquistas históricas y nuestras condiciones laborales y salariales”.

Por otro lado, también se recordó el mandato del ex presidente Mauricio Macri y sus políticas hambreadoras. “Atrás quedó la gestión del gobierno neoliberal que transformó al país en una colonia del FMI, arrasó con el poder adquisitivo de la clase trabajadora y de los jubilados, intervino en la justicia, destruyó el sector productivo y enriqueció a los amigos del poder”, destacaron.

“Despedimos un año en el que fue posible nuevamente llevar adelante un proyecto popular y nacional de profunda raigambre democrática que garantiza los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores y que enarbola las banderas inclaudicables del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política”, concluye el comunicado.