El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, que conduce Julio Rubén Ledesma, mantiene una medida de fuerza en las puertas del mayorista “De Los Chicos”, en la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. Reclaman la reincorporación de cinco trabajadores y la regularización de las condiciones laborales.

La protesta se desarrolla con una manifestación en el frente del negocio, ubicado en Avenida Constitución 21, e incluye el cese de actividades puertas adentro. 

El conflicto comenzó a escalar cuando “la subsecretaría gremial del SEOCA verificó que las condiciones laborales, si había trabajadores registrados o no, relevó el personal y la cantidad de horas que trabajaban. Nos encontramos con que gran parte del personal no estaba registrado”, indicaron fuentes del sindicato a Data Gremial.

“A modo de respuesta, al otro día de la inspección, en una clara actitud antisindical la empresa echó a cinco trabajadores. Por eso empezamos esta medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos”, indicaron desde el gremio. 

SEOCA Prensa

“Queremos que se termine el trabajo en negro, el maltrato laboral ejercido por la empresa y que se regularicen todas las irregularidades que habían sido detectadas”, concluyeron.