La Corriente Federal salió en las últimas horas a repudiar fuerte “la actitud de los bloques de Diputados de la oposición en el Parlamente, quienes con su voto negativo han dejado sin presupuesto al Gobierno Nacional para el año 2022”.

A través de un comunicado, el espacio de sindicatos combativos de la CGT que conduce Sergio Palazzo y que tiene entre sus principales referentes a Carlos Minucci (APSEE), Walter Correa (curtidores) y Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), fue muy crítico del accionar opositor.

“Llamativamente, la mayoría de ellos y ellas, desde funciones ejecutivas, legislativas o partidarias, han sido responsables del monumental e irracional endeudamiento externo de nuestro país con el FMI, que se ha convertido en el principal obstáculo para la reconstrucción económica y social de la Argentina”, señaló el documento al que accedió Data Gremial.

Por otra parte, la Corriente Federal subrayó que “queda en evidencia que su intención (la de la oposición) es intentar ocultar deliberadamente el camino hacia la recuperación nacional que se ha comprometido a transitar el Frente de Todos”.

Por último, enfatizó que desde la Corriente Federal reafirman una vez más su compromiso con la “defensa irrestricta” de la democracia, “denunciando a quienes buscan desvirtuarla”.

“En ese sentido, promovemos la participación popular activa y directa para evitar que las estrategias de los poderes corporativos que tienen como fin principal proteger los privilegios de una minoría, impidan que nuestro Gobierno Nacional… pueda dar respuesta a una inmensa mayoría de argentinos y argentinas que requieren con urgencia decisiones políticas orientadas a combatir el empobrecimiento de amplios sectores de la sociedad, generando trabajo digno y una justa redistribución de la riqueza”, concluyeron.