La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Juan Pablo Brey, junto a la Secretaría de Juventud Sindical de la CGT y la Dirección de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, conducidas por Sebastián Maturano y Marcos Cianni respectivamente, organizaron un campeonato masculino y femenino de fútbol y de pádel que reunió a trabajadoras y trabajadores de distintos gremios del país.
“Fue una jornada marcada por el deporte, la camaradería y la unidad del movimiento obrero”, manifestaron los organizadores del evento.
Una jornada a puro deporte en Ezeiza
La actividad se desarrolló en el predio del Sindicato de los Empleados Textiles de la Argentina (SETIA), en Ezeiza, y contó con la participación de 18 equipos de fútbol masculino que representaron a 18 organizaciones gremiales distintas, 8 equipos de fútbol femenino y 48 parejas de pádel. Los encuentros se disputaron en un clima de integración y fraternidad entre las delegaciones.
El deporte como herramienta de inclusión
Según explicaron desde la Secretaría de Deportes, la iniciativa tuvo como objetivo “fomentar el deporte como herramienta de inclusión, salud y fortalecimiento de los lazos solidarios entre las y los trabajadores, reafirmando el compromiso de la CGT con el bienestar integral de sus afiliados”.
Reconocimientos y compromiso de continuidad
La jornada concluyó con un reconocimiento a todos los equipos participantes y la ratificación de “continuar impulsando eventos que promuevan el compañerismo y la unidad del movimiento obrero organizado”.
Dirigentes presentes
Entre las autoridades presentes se destacaron: Juan Pablo Brey; Sebastián Maturano; Marcos Cianni; Cristian Jerónimo, Secretario de Salud Laboral de la CGT; José “Vasco” Minaberregaray, Secretario General del SETIA; Javier López, Secretario General de El Seamara; Jorge Omar Mancini, Secretario General de AGOEC; y Pedro Villarreal, Presidente de la Unión de Clubes de Barrio Nacional.