Dante Camaño, titular de la seccional porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), advirtió sobre el cierre de "más de 2.800" comercios del sector en CABA tras el inicio de la pandemia, y aseguró que se van a abrir los locales con atención al público “por las buenas o de prepo”.

"En Capital hubo 2.800 y monedas de locales que cerraron de forma definitiva. Es una locura. Yo entiendo que hay una pandemia, pero no se puede apagar la economía. ¿Vamos a ser todos planeros?", se quejó el dirigente.

Asimismo, Camaño se refirió a la realidad del sector y señaló que dentro de las firmas gastronómicas “ya nadie paga nada, está rota la cadena de pagos desde hace rato y ahora no están logrando pagar los que tenían un canuto de ahorros”, al tiempo que declaró que “los subsidios pasaron de 40 mil pesos promedio el año pasado a 18 mil pesos ahora, es un desastre general”.

“Acá hay gente que se hizo millonaria haciendo mascarillas, barbijos y alcohol en gel, mientras el resto quedó destruido. Con las restricciones nos hicimos más pobres y también nos enfermamos”, concluyó el referente gastronómico.