El dirigente de la UOCRA se refirió a la instalación del Consejo Económico y Social en la agenda pública y celebró la decisión del Presidente Alberto Fernández de promocionarlo. “Es una señal para los que pensamos que el diálogo social es una herramienta trascendental en este momento de gravedad”, sostuvo.

En diálogo con el programa radial Toma y Daca, Martínez apuntó que el Consejo Económico y Social debe incluir a todos los sectores políticos con representación, incluidos los movimientos sociales, para lograr así una participación lo más amplia posible. En esta sintonía, el dirigente señaló: “Algunos sectores están acostumbrados a hablar con gente que piensa igual a ellos, pero en esa mesa se deberá dejar el conteiner de reclamos en la puerta”.

Martínez sostuvo que existe la necesidad de generar distintas instancias de negociación como para poder recrear “la confianza entre nosotros para alcanzar la sustentabilidad” y agregó: “Confío que cuando se habla de un acuerdo de unidad no hay especulación política. Acá se necesita la participación de todos los partidos con representación parlamentaria”.

“Quienes gobiernan tienen que ser conscientes de que tienen que garantizar una política de Estado para que perdure en el tiempo la mesa de diálogo. Por eso hay que regenerar la confianza”, continuó.

A modo de cierre, el referente gremial destacó que la situación actual es “débil” porque existe incertidumbre para el sector económico y productivo. “Hoy reina la incertidumbre y en este contexto estamos tratando de resolver los problemas”, concluyó Martínez.