Gigante automotriz agregará un tercer turno para producir las 24 horas y fabricar 182 mil vehículos en 2023

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Economía Sergio Massa. Se crearán 2 mil nuevos puestos de trabajo en la localidad bonaerense de Zárate.

Por Redacción

16 de diciembre de 2022

El gobierno nacional celebró la decisión de Toyota Argentina de aumentar la producción de vehículos en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, un dato que es mirado con optimismo como partes de los movimientos económicos para el fortalecimiento de las reservas.

El gigante automotriz presentó al ministro Sergio Massa y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendigurenun esquema de inversiones que les permitirá, por primera vez en los 25 años en el país, implementar un tercer turno de trabajo.

El ambicioso esquema, fue acorado con los sindicatos y toda la cadena de valor y garantizará un funcionamiento de la producción las 24 horas de lunes a viernes, lo que lleva la meta de la compañía en 2023 a la producción de 182 mil vehículos.

“Por la decisión de comprar más autopartes locales y gracias a que el 80% de las camionetas que producen se exportan a toda la región, la empresa va a alcanzar un superávit comercial de 750 millones de dólares que son claves para seguir fortaleciendo las reservas”, celebró el titular de la cartera de Economía.

La industria automotriz, una de las apuestas del Gobierno

Meses atrás, Sergio Massa, anticipaba la necesidad de hacer avanzar en el Congreso la Ley de Impulso a la Cadena Automotriz, por la cual se espera aumentar las exportaciones del sector un 70% con respecto a 2019.

“Premia el crecimiento y la inversión con incentivos fiscales a todo el sector. Cuanto más empleo se genera, más sustitución de importaciones y mayor volumen de exportación se produce, menos impuestos se paga. Ese es su espíritu principal”, destacó en aquella oportunidad, el ministro de Economía.

Según el pronóstico el funcionario, el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo.

Otro de los incentivos al sector, se conoció en octubre. En 2023, se eliminarán las retenciones a las exportaciones "extra" en autos y autopartes y todo el incremental del sector automotor y autopartista no va a pagar el impuesto.

“Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas, porque creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo”, señaló Sergio Massa.

TEMAS DE NOTA
TEMAS DE NOTA