El secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, cuestionó este martes la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar la presencialidad total: "¿Dónde está ahora Larreta, dónde están los miembros de la Corte Suprema? Porque la totalidad de docentes y chicos que van están con mucho frío".

"Están pidiendo que manden a los chicos con mantas", reclamó el dirigente en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de "la Ciudad le dio las vacunas a las prepagas, por eso fallecieron 34 docentes".

"En otros lugares, si no hay calefacción y tenés que estar con las ventanas abiertas, se suspenden las clases, excepto en Capital Federal donde somos el decorado de la foto de Larreta", polemizó López, al tiempo que resaltó: "Las escuelas son un lugar de marketing ahora".

Grave: denuncian que no hay calefacción en el 60% de las escuelas porteñas

"Están pidiendo que manden a los chicos con bufanda, guantes, mantas. Dicen que las estufas van a estar prendidas pero un 60% de las escuelas no tienen calefacción", indicó el gremialista.

Además, detalló el funcionamiento de la presencialidad por parte de alumnos y familias: "De cada 100 chicos, van 20. El resto no los envían así que se establecen vínculos remotos".

En ese sentido, destacó que "hay chicos que no pueden ir (a las escuelas) por enfermedades prevalentes. Son 5 mil chicos que necesitan asistencia remota. Acá en Capital les sacaron los docentes".

Eduardo López de UTE denunció que el "60% de las escuelas no tienen calefacción"