Pablo Serdán, que además de ser un dirigente sindical opositor en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) es funcionario del Ministerio de Seguridad, fue agredido durante la tarde del miércoles por un miembro de la Comisión Directiva del sindicato de judiciales nacionales que actualmente encabeza Julio Piumato. El acto contaba con la presencia de Alberto Fernández como expositor.

El violento episodio tuvo lugar ayer, en las instalaciones del teatro porteño Cervantes, alrededor de las 17. Según detalló en un comunicado al que accedió Data Gremial, Pablo Serdán se encontraba esperando que comience el acto con el Presidente de la Nación Alberto Fernández del cierre anual del Consejo Económico y Social.

Serdán expresó que de manera casual el acomodador del teatro lo ubicó en un asiento cerca de donde se encontraban algunos miembros de la agrupación oficialista Marrón.

“Esta situación alcanzó para que este representante gremial me increpe para que me retire de allí.  Como no accedí, alegando que mis compañeros estaban buscando una nueva ubicación para sentarme; procedió a pegarme un violento golpe en la cara, generándome lesiones en el tabique las cuales motivaron que tenga que hospitalizarme”, graficó Serdán

Todavía se encuentra en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, donde le están realizando estudios para determinar la gravedad de la situación y la necesidad o no de una intervención quirúrgica. 

El principal referente opositor en el gremio de los judiciales también agradeció los mensajes de apoyo que recibió de testigos de la situación, por lo que todo seguramente realizando una denuncia formal.

“Este hecho demuestra que vamos por el buen camino en la transformación del sindicato y que estamos haciendo mucho ruido", señaló.

E instó: "Esperamos que las autoridades de la UEJN tomen las medidas pertinentes en el marco de nuestro Estatuto considerando que el hecho asume mayor gravedad debido a que el agresor se desempeña como Secretario de Capacitación del sindicato y su tarea es la de formar delegados/as y judiciales.  ¿Puede seguir ejerciendo esa función cuando ha demostrado ser una persona violenta y poco reflexiva?".

“Basta de violencia en los sindicatos, pensar distinto no puede ser motivo para agresiones tan cobardes”, finalizó.

Un dato no menor es que Serdán, además de ser candidato de una lista opositora para representar a los judiciales nacionales, es también Jefe de la Unidad de Articulación de Políticas de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.