Rubén Manno, integrante y referente de la Lista 10 Turquesa, que fue impugnada por consignar afiliados fallecidos y firmas “truchas” y no podrá participar de los comicios del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), profirió una grave amenaza a sus dos rivales y al Ministerio de Trabajo de la Nación con un video que hizo circular entre los trabajadores de la actividad.

“Que lo graben, que se lo digan a Ruli (Durdos) y Mereles”, dice desafiante. Y agrega "si no participamos, no va a haber elecciones en el SOMU”, advirtió en un tono visiblemente patoteril.

La amenaza del dirigente llega porque su lista fue impugnada por la Junta Electoral al haber encontrado en su confección múltiples irregularidades. Entre ellas se destaca la participación en la lista de personas fallecidas, firmas falsificadas y otras sin el consentimiento del firmante, y avales “truchos”.

Desde el SOMU remarcaron que están “atentos y vigilantes” para que las elecciones (que se desarrollarán entre 13 y el 17 de diciembre) se lleven a cabo sin sobresaltos.

“Estamos defendiendo la transparencia, la participación y la democracia sindical en estos comicios y, por supuesto, la paz y la armonía en el sindicato. Quedaron atrás las arbitrariedades y el patoterismo de otros tiempos”, señalaron.

En todo el país se presentaron tres listas a nivel nacional y 49 listas en los distintos distritos. Fueron aprobadas por la Junta Electoral, 2 listas nacionales (Durdos y Merelle) y 45 en el resto del país al haber reunido todos los requisitos para su participación.