Con las firmas de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff entre otros, veinticuatro diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el Congreso le solicite al Poder Ejecutivo Nacional que “tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

Los argumentos se basan en la decisión judicial de detener a dos sindicalistas de Camioneros llamados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola imputados por los supuestos delitos de extorsión y cohecho. Lo sugestivo y sospechoso es que semejante sobreactuación no se realizó con ningún otro sindicato que haya contenido entre sus filas a dirigentes detenidos.

El breve texto del proyecto asegura que hay otros fundamentos pero que se expondrían en el recinto si se resolviere su tratamiento.

Tweet de Gerardo Milman

En este contexto, Pablo Moyano se encuentra en Río de Janeiro en su calidad de vicepresidente de la Regional América Latina y Caribe de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte). La noticia causó fuerte impacto entre los sindicatos de todos los países de la región que se encuentran allí, por lo que se prepara una respuesta sindical contundente y de alcance internacional.

El texto lleva las firmas de Gerardo Milman, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Omar de Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Waldo Wolff, Álvaro Martínez, Federico Angellini, Mercedes Martínez, Federico Lujan Rey, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni, Germana Figueroa Casas, Francisco Sánchez, José Núñez, Adriana Ruarte, Susana Laciar, Héctor Stefani, Alberto Asseff, María Sotolano y Florencia Klipauka.