Gremio ATILRA desmiente bloqueo en empresa láctea de Suipacha y reclama por la grilla salarial

Desde la entidad sindical informaron que no hubo “ninguna medida de fuerza” en Lácteos Silvia, sino una charla informativa fuera del horario laboral por incumplimiento del Convenio Colectivo.

Viernes, 22 de noviembre de 2024 15:57

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) desmintió la existencia de un conflicto en la planta de Lácteos Silvia, ubicada en Suipacha, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense, como se dio a entender en distintos medios que anunciaron bloqueos o medidas de fuerza en la puerta del establecimiento. Según la seccional local del gremio, hubo “conversaciones” por incumplimientos en la grilla salarial.

En un comunicado, ATILRA aseguró que “actualmente no se están llevando a cabo medidas de fuerza ni bloqueos en las instalaciones”, como dejaron trascender algunos medios que entrevistaron a la parte empresaria.

El gremio lechero explicó que, días atrás, “se realizó una charla informativa fuera del horario laboral y fuera de la planta”. Según detallaron, la reunión “estuvo acompañada por una escribana, quien certificó todas las acciones para despejar cualquier duda o sospecha sobre los objetivos del encuentro”. “No hay ni hubo ningún tipo de medidas de fuerza”, insistieron.

Charla informativa

El motivo de la reunión fue comunicar a los trabajadores que la empresa Lácteos Silviaincumple con la grilla salarial” acordada con el Centro de la Industria Lechera y presenta diversas irregularidades en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto generó preocupación entre los empleados, aunque no derivó en acciones gremiales.

Finalmente, el sindicato reiteró que “no se adoptaron bloqueos ni ningún tipo de medida de fuerza”. La aclaración llega en medio de los intentos de judicializar cualquier conflicto laboral y en un contexto de una “fuerte campaña de demonización de las protestas sindicales bajo la figura de los bloqueos”. Varios medios difundieron el supuesto bloqueo, y palabras de la dueña de la firma.

Carreras universitarias

Por otra parte, la Fundación ATILRA anunció la apertura de inscripciones para las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con la ventaja de rendir exámenes y realizar actividades presenciales en el Centro Educativo Tecnológico ATILRA, ubicado en Sunchales, Santa Fe. Este programa, que comenzó el pasado año, ofrece la posibilidad de cursar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos de complementación curricular de manera online.

Trabajamos todos los días para generar nuevas oportunidades, múltiples espacios para la formación y ser nexo entre la comunidad y la universidad pública”, destacó la Fundación ATILRA al presentar la propuesta educativa. Entre las carreras disponibles se encuentran la Licenciatura en Gerencia de Empresas; la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros infantiles y juveniles; la Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria, la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación.

También se podrán cursar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz; además de los Ciclos de Complementación Curricular en Licenciatura en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; y Licenciatura en Comunicación Política.

TEMAS DE NOTA