Gremio lechero festejó el fallo judicial contra Lácteos Vidal: “Ha puesto las cosas en su lugar”

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina destacaron la resolución que rechaza los recursos de la firma, y que confirma las sanciones por el “accionar ilegal” en el conflicto.

Por Redacción

18 de abril de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) celebró el fallo de la justicia que rechazó todos los recursos y quejas que presentara la dueña de Lácteos Vidal Alejandra Bada Vázquez y la legisladora Florencia Arieto, abogada de la firma, en el marco del largo conflicto que tiene lugar en la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma. “La Justicia ha puesto las cosas en su lugar”, consideró la entidad gremial, y lo consideró “un ejemplo paradigmático”.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de confirmar las resoluciones de primera instancia que determinaron el accionar ilegal y la violación reiterada de normas laborales por parte de la empresa Lácteos Vidal”, expresó ATILRA mediante un comunicado de prensa. Al respecto, el gremio recordó que la empresa dirigida por Alejandra Bada Vázquez “tergiversando los hechos y cambiando el eje de la realidad, de manera reiterada y sistemática, afirmaba que quienes violaban la ley eran los trabajadores”.

La Justicia ha puesto las cosas en su lugar, confirmando su incuestionable calidad de infractora. Y determinó también que tanto los trabajadores como la entidad gremial que los representa, ATILRA, siempre ajustaron su accionar conforme a derecho”, destacó el sindicato.

Voluntad de diálogo

En este marco, el gremio expresó: “De haber existido voluntad de diálogo y vocación de cumplir con la Ley por parte de la empresa, el conflicto laboral originado a partir de un simple reclamo de categorías laborales que culmina con la imposición sancionatoria a la empleadora, tranquilamente pudo haberse evitado”.

En su lugar la señora Alejandra Bada Vázquez eligió el camino de la confrontación y la difamación, intentando presionar a la Justicia apoyada en el mismo circo mediático y político que acompaña el accionar de los directivos de SanCor CUL, investigados por evasión fiscal y administración fraudulenta, y por levantar falsas denuncias contra las y los trabajadores a quienes pretenden endilgar el descabellado desmanejo empresario que ha llevado a la cooperativa a la ruina”, sostuvo la entidad sindical.

“Ganó ATILRA”

Según informaron fuentes oficiales de la causa, Lácteos Vidal había apelado las resoluciones del magistrado que ordenaban cumplir con la reincorporación de los trabajadores despedidos de manera ilegal sin causa. En suma, las multas conminatorias por desoír resoluciones judiciales, y los embargos producidos por la falta de pago a los trabajadores de ATILRA con sus correspondientes astreintes (sanciones valuadas en dinero contra el deudor).

Al comunicar la disposición judicial, el gremio manifestó: “‘Ganó ATILRA’, titulan algunos portales, como si un conflicto laboral donde está en juego el pan que las y los compañeros llevan a las mesas de sus familias, se tratara de un partido de fútbol”. “En realidad, cuando un reclamo laboral no encuentra solución porque la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos”, concluyó la declaración del Consejo Directivo Nacional de ATILRA.

TEMAS DE NOTA