Gremio mercantil de la zona atlántica alcanza el afiliado 100 mil de toda su historia

La dirigencia del SECZA destacó este logro, en el marco de un verano cargado de actividad, donde entre otras cosas se presentó la oferta educativa de la organización.

Por Redacción

02 de marzo de 2023

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) llegó a su afiliada 100 mil en toda la historia de la organización sindical, informaron las autoridades de la seccional mercantil.

 

Desde el gremio dijeron que “el pasado 14 de febrero, recibimos la solicitud de afiliación de la compañera Nora Morra, llegando de esta manera a la afiliada 100 mil” en toda la historia de nuestra organización".

La compañera realiza sus tareas en la Cooperativa Obrera en el local de la avenida Constitución y en ella queremos reconocer simbólicamente el compromiso militante de todas las compañeras y compañeros que con constancia y firmeza, convencidos del camino a recorrer, forjaron las bases de nuestro sindicato”, destacaron desde la entidad que lidera Guillermo Bianchi.

 

Actividades

 

La buena noticia se da luego de un verano de intensa actividad. En este sentido, el fin de semana pasado la entidad sindical realizó el acto de cierre de sus colonias de vacaciones de verano 2023 a las cuales asistieron “más de 900 colonos entre adultos mayores, área de discapacidad y los hijos de nuestros afiliados”.

Además, en febrero, el SECZA lanzó oficialmente su propuesta educativa para este año, la cual incluirá al Centro de Formación Laboral, la Universidad Popular de las y los Trabajadores, la escuela secundaria para adultos y el plan de alfabetización a través de la Dirección General de Escuelas.

 

En tanto, ese mismo mes el gremio mercantil marplatense llegó a un acuerdo con los representantes y el dueño del supermercado chino Super Maxi (Alvarado y Chile) los cuales aceptaron la reincorporación de una de las trabajadoras despedidas, mientras que la otra empleada no quiere volver a trabajar en el comercio y va a recibir su indemnización correspondiente. Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, sostuvo en esa oportunidad que también se van a cumplir con las ocho demandas que estaban reclamando.

 

TEMAS DE NOTA
TEMAS DE NOTA