Dirigentes gremiales de varios sectores del transporte convocaron a un plenario general de sindicatos de la actividad a fin de "reformular y lanzar" la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), confirmaron los organizadores del encuentro, a realizarse en el Sindicato La Fraternidad.

Un documento de las organizaciones gremiales informó que el plenario general se realizará desde las 10 del 5 de abril en Hipólito Yrigoyen al 1900, sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

El plenario de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores del sector reformulará y lanzará la Ugatt, una iniciativa que será un abierto desafío a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuya conducción fue elegida el 7 de octubre y es liderada por Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid.

Los representantes gremiales pondrán en funciones a la comisión directiva de la Ugatt y explicarán "sus objetivos y política", señalaron en el documento de prensa.

Entre las organizaciones del transporte que participarán en el plenario figuran, además de La Fraternidad, las Uniones Tranviarios Automotor (UTA), Carga y Descarga, Trabajadores Ferroviarios (UTF) y Personal Superior Ferroviario (UPSF), el Sindicato de Estaciones de Servicio y Garages (Soesgype), jerárquicos ferroviarios (Apdfa), señaleros, remiseros, conductores de taxis y gremios de la aviación.

Los organizadores informaron hoy que luego del plenario general y de la elección de autoridades la conducción de la Ugatt ofrecerá una conferencia de prensa.

El 7 de octubre pasado, el ferroviario Sasia y el marítimo Schmid fueron elegidos en un Congreso para dirigir la CATT hasta 2026, pero los gremios que ahora lanzarán la Ugatt se retiraron y desconocieron a su conducción. Y convocaron a un plenario para elegir autoridades de una central paralela y lanzar una organización sindical del transporte en abierto desafío a la CATT.