El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y otros gremios del sector lanzaron una campaña para visibilizar que en “las escuelas bonaerenses continúa el dictado de clases no obstante la no presencialidad, como ocurre desde el inicio de la pandemia de coronavirus”.

Mediante un comunicado oficial, Suteba señaló que en la provincia de Buenos Aires se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos, a excepción de Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, en los que existe la presencialidad, en "el contexto de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno para proteger a docentes, estudiantes y sus familias".

"Ante la campaña de desprestigio de la escuela pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, los docentes reafirman su compromiso ineludible con la educación y las comunidades educativas", afirma el escrito.

Asimismo, el gremio que dirige Roberto Baradel aclaró que con idénticos valores los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), continúan sosteniendo el vínculo pedagógico con los estudiantes desde las variadas plataformas. "Los docentes porteños continúan el dictado de clases a pesar de la cuestionable decisión del Gobierno de impedir la virtualidad esta semana ante las nuevas medidas", sostiene el documento.

"No hay presencialidad, pero las clases continúan porque la educación pública está en pie y más viva que nunca a partir del compromiso y el trabajo de la totalidad de los trabajadores”, concluyeron desde Suteba.