El presidente Alberto Fernández recibió a los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso; y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, con quienes evaluó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.

El presidente señaló que otro de los temas que se abordó con los dirigentes sindicales fue el financiamiento del sector de la educación en el presupuesto nacional. “Para nosotros, la educación es prioridad”, sostuvo Alberto Fernández en su mensaje.

Presupuesto educativo

También se habló de sobre la necesidad de fortalecer el presupuesto educativo para el 2022 y de que se ejecuten las partidas que no fueron ejecutadas en el 2021. "Salimos conformes de esta reunión. Era importante para nosotros poder hablar con el presidente", aseguró Alesso en comunicación con La García.

La titular de Ctera recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri el presupuesto educativo perdió más de un punto del PBI, pasando del 6 por ciento en 2015 al 4.7 en 2019.

"En estos dos años se fue aumentando mucho casi llegando a recuperar lo que teníamos. Nosotros pensamos que debe aumentarse por lo menos dos puntos más para resolver los problemas estructurales que hoy tiene la educación", indicó Alesso.

En ese sentido, Alesso destacó las medidas implementadas por el gobierno para que los estudiantes sigan conectados con la escuela durante la pandemia y dijo que, desde la vuelta de la presencialidad, "los estudiantes están volviendo a las escuelas".

Asimismo, remarcó que muchas instituciones no hay edificios escolares para garantizar escuelas seguras. "Por eso hace falta aumentar el presupuesto educativo", completó.