Luego de realizar un paro ayer para exigir la vacunación de los trabajadores del sector ante “el alarmante incremento de contagios y muertes en la actividad”, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) conformará de urgencia una mesa de trabajo junto a las carteras de Salud y de Trabajo.

Asimismo, el paro realizado ayer por la federación que dirige Juan Carlos Schmid paralizó las tareas durante toda la jornada ante la ausencia de respuestas oficiales al reclamo de vacunación, y con el objetivo de pedir que "se oficialice el grado de esenciales del personal" ante “el alarmante incremento de contagios y muertes en la actividad”.

"Los trabajadores marítimos son esenciales y cumplen sus tareas en condiciones desfavorables ante la grave pandemia de la Covid-19, por lo que deben ser vacunados. La propia Organización Marítima Internacional (OMI) difundió expresas directivas para que los Estados miembro prioricen la inmunización en la actividad", sostuvo Schmid.

Por otro lado, la FEMPINRA se solidarizó con los trabajadores y dirigentes capataces estibadores portuarios ante "el vandálico atentado cometido esta madrugada en su sede central y la cobarde agresión contra los trabajadores", según indicó el gremio.

El anónimo ataque a la sede central de los capataces estibadores portuarios se produjo esta madrugada en el contexto del paro general nacional de 48 horas convocado el martes último por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que conduce Jorge Frías, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Raúl Durdos y una decena de organizaciones gremiales en demanda de "inmediata vacunación".

"La sede central del gremio que integra la Federación, en el barrio porteño de La Boca, fue esta madrugada objeto de pintadas y mensajes mafiosos contra los trabajadores. Los atacantes profirieron amenazas de muerte, rompieron puertas y mostraron féretros, todo lo cual fue el fiel testimonio de la cobarde y brutal acción", remarcó el documento publicado por el sindicato.