Grindetti no le quiere pagar el bono a los municipales de Lanús

El jefe comunal y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio dice que no tiene “los fondos para pagarlo”. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le salió al cruce: “Las cuentas de los municipios están bien. No hace falta pedirle recursos a la provincia para cumplir con el pago”, afirmó.

Por Redacción

30 de agosto de 2023

La medida dispuesta por Sergio Massa respecto al pago de un bono para trabajadores del sector público y privado, como era de esperar, despertó el descontento de los intendentes opositores, que en las últimas horas salieron a manifestar que –supuestamente- no se encuentran en condiciones de afrontar la suma fija de $60.000 que cobrarán los empleados que perciban salarios de hasta $400.000.

El intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, fue uno de los dirigentes que encabezó los reclamos. “Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo”, explicó. A su vez, adelantó que los intendentes van a hablar con Axel Kicillof “para ver si aporta estos fondos”.

Queja cambiemita

Grindetti señaló que la medida “es un problema para la intendencia y también para el sector privado” y detalló que en Lanús el pago del salario habitual a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado el último domingo tendrían que abonar unos 300 millones extra.

Ayer por la tarde, el propio Kicillof recibió en La Plata a cuatro intendentes de la UCR que, entre otros reclamos, advirtieron sobre la “imposibilidad” de pagar el bono de $60.000 a los empleados municipales.

Sujarchuk cruzó a los intendentes macristas

Tras esos reclamos, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, salió al cruce de sus pares de la oposición y consideró hoy que los jefes comunales locales “no tienen que pedir recursos a la provincia de Buenos Aires” porque “las cuentas de los municipios están bien, en un contexto económico complejo”.

“No hace falta pedirle recursos a la provincia para cumplir con el pago del bono”, afirmó Sujarchuk en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, y argumentó que “las cuentas de los municipios están bien, en el marco de la situación económica del país, que en general no está bien”.

En el caso del distrito del norte del conurbano bonaerense, Sujarchuk explicó que su municipio tiene “una ventaja, que es que, en la paritaria a principio de año, ya se tenía planificado el pago de un bono de cien mil pesos en cuotas”.

“Unos 40 mil pesos ya se pagaron en el mes de agosto; otros 40 mil se iban a efectivizar en octubre y los 20 restantes se pagarán en diciembre”, explicó el intendente de Escobar.

Por lo tanto, al bono “ya lo teníamos previsto en el presupuesto”, fundamentó el jefe comunal oficialista.

“Todos los años concretamos el pago de un bono. Este año lo escalonamos en distintas cuotas, pero lo teníamos contemplado y justo coincidió con lo que anunció el ministro Massa”, aseguró Sujarchuk.