La fábrica de alfajores Guaymallén abrirá una nueva planta en Ezeiza que empleará a más de 100 operarios. La inauguración será la próxima semana de marzo en la localidad de Carlos Spegazzini, y el objetivo es elaborar un millón de unidades en la nueva planta y, así, ampliar la producción diaria de 2 a 3 millones de alfajores.

De esta manera, la firma pasará a tener dos plantas activas, la actual ubicada en Mataderos, y la nueva en Ezeiza. La inauguración, que se preveía para mediados del 2020, debió ser demorada por la pandemia. En esta nueva planta productiva, en la que se invirtieron cerca de 3 millones de dólares, ingresarán más de 100 nuevos empleados, que se sumarán a los 200 que ya se desempeña la empresa.

"Recibimos más de 4 mil curriculums vitae. La búsqueda laboral estuvo dirigida a puestos operativos. En función de cómo avance la producción, ampliaremos las contrataciones", aseguró Lorena Basilotta, directora de la empresa e hija del dueño y vicepresidente de la compañía, Hugo Basilotta, en diálogo con Cronista.

La pandemia afectó tanto en los ingresos como en la producción para Guaymallén. En los últimos dos años las ventas se redujeron un 20% y la producción en un 10%. "No estuvimos exentos del golpe que sufrió la industria. Pero, pudimos recuperarnos y estamos en los mismos volúmenes que en marzo de 2020. Apuntamos a crecer un 50% en 2022 y tenemos buenas expectativas ante el comienzo de clases”, explicó Lorena.

Si bien Guaymallén exporta sus productos al mercado norteamericano y en algunos países de Europa, la nueva fábrica se enfocará en el mercado nacional. "Nuestro fuerte es Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Nos enfocaremos en ganar capilaridad en distintos puntos del país, donde la marca tiene una menor presencia, dado que, con la actual producción, no damos a basto a cubrir todo el territorio nacional", contó.

Hugo Basilotta mostró un adelanto de lo que será la nueva fábrica. “Ya está casi listo todo. Siete años estuvimos para terminar, pero ya está. Está todo muy lindo, ya empezamos a tomar la gente y vamos a ver cuándo arrancamos. Pronto empezaremos a producir”, expresó el dueño de Guaymallén a través de su cuenta de Twitter @NHBasilotta.