El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibió al secretario Adjunto Nacional y referente de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Leonardo Salom, con quien dialogó sobre la actualidad del sector ferroviario y portuario. 

El encuentro, que se extendió por más de una hora, se centró en las medidas adoptadas en los sectores ferroviarios y portuarios, la importancia de conectar puertos y vías y las necesidades de los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios

Siempre es una buena señal cuando los funcionarios reciben a los representantes de los trabajadores. El ministro Guerrera nos detalló su mirada integral del transporte y conversamos también sobre la agenda central del gremio”, explicó Salom al concluir el encuentro, que se desarrolló en el despacho de Guerrera, en la sede de Transporte. 

Desde APDFA vemos un Ministerio que toma algunas cuestiones centrales para el desarrollo de nuestro país, especialmente en el sector de la logística, como la conexión de las principales líneas ferroviarias a los puertos y una mirada que tiene al multimodalismo como eje de las políticas públicas”, agregó. 

La decisión de poner fin a las concesiones de las líneas ferroviarias de carga es acertada. Nuestra infraestructura ferroviaria necesita del impulso del Estado para mejorar el servicio a los pasajeros de los trenes urbanos”, sostuvo Salom. 

El dirigente ferroportuario recientemente anunció el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración General de Puertos, donde resaltó la importancia de unir a los ferroviarios y a los portuarios, y reclamo que debe ser una política central del Gremio que los ferroviarios alcancen Convenios Colectivos de Trabajado tan ventajosos para los trabajadores como viene siendo en los Puertos. 

Tweet de APDFA Puertos