Héctor Daer, dirigente del gremio de Sanidad y cotitular de la CGT, asistió a la primera reunión del Consejo Económico y Social, el nuevo organismo que funcionará como una mesa de trabajo de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y la sociedad civil.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes en Parque Norte, el gremialista aseguró que “el eje central es un país que se desarrolle y que termine con los grandes bolsones de pobreza que tiene”.

Asimismo, Daer señaló que alguno de los puntos centrales que debe atender el Consejo son “el acceso a los alimentos para todo el pueblo argentino, el trabajo y la ciencia y tecnología, que es el otro objetivo esencial a lograr, porque tiene que ver con el desarrollo de un país”.

En la conferencia de prensa que se realizó luego de la primera reunión, el líder de FATSA destacó la puesta en marcha del espacio de diálogo entre los diversos sectores, lo que, según sus palabras, fue un reclamo del movimiento obrero desde hace mucho tiempo. “Es por demás importante buscar consenso y una salida que permita tener un mismo objetivo de todos los argentinos a mediano y largo plazo”, agregó.

Además, el cotitular cegetista aclaró que estas mesas de discusión son para soluciones de mediano a largo plazo, pero afirmó que “hay otra mesa para precios y salarios, que tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo y de la economía en la coyuntura”.

“La mirada colectiva es la que va a poder satisfacer ese objetivo y tener claridad hacia el futuro”, concluyo Daer.