Héctor Daer, cotitular de la CGT y Secretario General del Sindicato de Sanidad, habló sobre el rol de la oposición y señaló que “los dichos de la oposición son barbaridades tan extremas que ya alcanzan el límite de lo absurdo y pierden toda credibilidad”.

“El rol de la oposición en este contexto es por demás irresponsable. Banalizan la vacuna sabiendo que es la esperanza legítima para salir de esta situación de crisis y hablan con mezquindad de la gestión de emergencia sanitaria del Gobierno”, disparó el dirigente.

Por otro lado, Daer se refirió a la proclama del 25 de Mayo llamada “Primero la salud y la vida, después la deuda”, firmada por numerosos referentes sindicales y políticos con el objetivo de solicitar la suspensión de pagos al FMI y al Club de París hasta que se resuelva la crisis económica causada por la pandemia y explicó que el país atraviesa “una realidad social crítica, donde es imposible que el pago de la deuda sea sustentable tal como está planteado”.

“El FMI debe comprender que los plazos pautados hoy son imposibles de sostener. Hay que tener una mirada de sustentabilidad social para un país atravesado por una crisis económica ocasionada por el Gobierno anterior y profundizada por la pandemia”, declaró.

Para concluir, el referente cegetista apuntó contra las declaraciones sobre los supuestos acuerdos con la farmacéutica Pfizer hechas por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y las calificó de absurdas. “La oposición tiene que rendir cuenta de cómo una alta autoridad de un partido político dice las barbaridades que dice con una irresponsabilidad absoluta”, concluyó Daer.