Luego de que el Ejecutivo Nacional convocara a sindicatos y empresarios para llegar a un entendimiento acerca del programa de precios y salarios, Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder del gremio de Sanidad, aseguró que la prioridad de la central obrera será que el salario se mantenga por encima del índice inflacionario y envió así un claro mensaje al Gobierno. “El salario le tiene que ganar a la inflación”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente gremial planteó la necesidad de profundizar “políticas activas que nos comprometan a todos en un proceso antiinflacionario”, y añadió: “Ahí nos van a encontrar siempre”.

“Hay que cambiar un mecanismo de discusión con los empresarios”, sostuvo Daer, y agregó: “Hay que sentar en una mesa a los 10 o 20 empresarios formadores de precios y ponerse de acuerdo para bajar la inflación”.

Cabe destacar que el encuentro entre actores sindicales y empresariales tendrá lugar la semana que viene. En tanto, Daer planteó la necesidad de “revisar” la ganancia del sector empresarial, “y no sólo de los formadores de precios”.

En esta línea, el cotitular cegetista admitió que “hay una erosión del poder adquisitivo muy grande” y que “las víctimas de la suba de precios son los trabajadores”. De este modo, ante la crítica situación del país, Daer afirmó que para poder encontrar una solución “el camino no es ponerle techo a las paritarias, sino comprometerse a controlar la inflación”.

Nosotros nos sentamos en una mesa de precios y salarios pero partamos de la base de que los salarios le ganen a la inflación. No vamos a aceptar ponerle techo a las paritarias”, concluyó el referente sindical.