El cotitular de la CGT, Héctor Daer, fue internado de urgencia por un preinfarto y debieron colocarle dos stents. Ahora se encuentra fuera de peligro y este martes 29 de junio le darían el alta médica.

El gremio de Sanidad, que Daer representa, había ratificado poco antes de que se diera a conocer la noticia una medida de fuerza para el próximo jueves y viernes por el "fracaso" de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios.

El referente sindical comenzó a sentirse mal en su casa el domingo por la noche. Fue trasladado a la Clínica Favaloro en Monserrat tras padecer un fuerte dolor de pecho.

Su hermano y secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, sostuvo que le colocaron "dos stents en la misma arteria" este lunes a las 8:30 y hoy "ya le darían el alta", según publicó Noticias Argentinas.

"Ya está bien. Le darían el alta mañana. Lo quieren sacar lo antes posible ante la chance de que se contagie alguna enfermedad. Está tranquilo y descansando", comentó Rodolfo Daer.

Fuera de la actividad sindical

El gremialista Daer podría mantenerse al margen de la actividad sindical diaria por al menos una semana, en medio de las jornadas de protestas de la filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En el marco de la pandemia, el sindicato de enfermeras y camilleros exige una suba salarial de entre el 43 y 45%, en línea con lo firmado por Camioneros y Bancarios.

Este lunes iniciaron un plan de lucha ante "el fracaso de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios", al ratificar los paros nacionales de 4 horas por turno para el jueves y viernes de esta semana.