Luego de que el Presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas restricciones tomadas ante el notable aumento de los contagios de Covid-19, Héctor Daer, cotitular de la CGT, manifestó su acuerdo con las medidas y las describió como “equilibradas”.

Asimismo, el también líder del gremio de Sanidad aseguró que “las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades”, al tiempo que calificó de “mezquinos” a una parte de la oposición y a sus intentos por sacar rédito político del crítico panorama actual.

En tanto, Daer reconoció el crítico estado en el que se encuentra el sistema sanitario y agregó: “No había hablado con el Presidente pero sí había hablado con el Jefe de Gabinete, planteando la necesidad de generar un consenso. Vemos completamente estresado el sistema de salud”, al tiempo que explicó que “si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”.

En esa línea, el dirigente cegetista habló sobre su vida personal y contó la situación que atravesaba su hijo, de 31 años, quien estuvo internado con oxígeno. “Los últimos diez días fueron muy difíciles, mi hijo estuvo internado por Covid y viví muy de cerca lo vulnerables que somos todos ante este virus, no importa la edad ni el estado de salud. Hoy comparto la alegría y alivio de ver a mi hijo recuperado”, afirmó Daer.

En otro orden, el sindicalista aseguró que la central obrera pedirá al Gobierno medidas económicas que ayuden a los sectores más perjudicados por las nuevas medidas sanitarias. “Las medidas de ayuda hay que resolverlas. Hay que generar las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones. Vamos a plantear que quienes quedan al margen con esta situación tengan auxilio”, concluyó en diálogo con IP Noticias.