Después de tres décadas, y en un plenario histórico que reunió a más de 40 gremios en la sede de la UOM en Villa María, se produjo la normalización de la CGT local. Así, Edgardo Garmendia, dirigente de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), fue ungido como el Secretario General de la CGT Regional Villa María, con el importante respaldo de Emiliano Gramajo, Secretario General de la AOITA y Secretario de la rama transporte de la CGT Regional Córdoba.

De esta manera, Gramajo felicitó en nombre de la AOITA al dirigente Edgardo Garmendia. “Celebramos que un compañero de nuestro sindicato encabece una regional tan importante en el interior del país, como es la de Villa María. Esto reafirma la necesidad de un movimiento obrero unido y organizado, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan, siempre en beneficio de los trabajadores”.

Tweet de Emiliano Gramajo

Por su parte, Garmendia expresó al finalizar el encuentro: “Creo que hemos tenido madurez, y todos apostamos a la unidad del movimiento obrero” y cerró diciendo: “Vamos a tener participación a nivel nacional, es muy bueno estar de nuevo en la Confederación para llevar a la central obrera nacional, la problemática que existe en cada territorio”.

El plenario contó, además, con la presencia de Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la CGT nacional. Cabe destacar que la regional Villa María es la primera en la provincia de Córdoba que pasa por este proceso de normalización y designación de nuevas autoridades.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano (media y larga distancia), y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba.