Luego de la reunión realizada este jueves en la que el Gobierno convocó a empresarios y dirigentes sindicales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios, Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, expresó su apoyo a la iniciativa y declaró: “El gobierno está llevando adelante el país, sacándolo, estábamos en un momento muy difícil que nos preocupaba a todos y sin embargo despacito vamos saliendo”.

“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante, estoy convencido de eso, por más que el gorilismo trate de atacar a los que apoyamos al Gobierno”, dijo en comunicación radial.

De este modo, Moyano manifestó su respaldo a la iniciativa de precios y salarios que busca lograr un entendimiento entre referentes sindicales y representantes empresariales, con el fin de detener el aumento inflacionario. “La reunión del miércoles fue muy importante, con todos los compañeros que yo hable se fueron conformes de la reunión. Todos estamos dispuestos a colaborar y contribuir para sacar el país adelante”, aseguró el líder camionero.

“El panorama es complicado no solamente por lo que heredó el gobierno de Alberto Fernández del gobierno de Macri, esta situación lamentable de endeudamiento sino también por la pandemia”, agregó.

Además, el dirigente reivindicó el rol de los gremios en la actualidad y explicó: “Tanto el movimiento obrero, las organizaciones gremiales son un factor importantísimo en un país, aunque a veces algunos las denostan, las critican. Las organizaciones gremiales no solamente cumplen la función de defender los derechos del trabajador sino también son instituciones de la que dependen miles de trabajadores. El sector gremial es importante para contribuir y ayudar para que este país salga adelante”.

Para concluir, Moyano disparó contra los sectores de derecha: “El gorilismo está presente en muchos medios de comunicación, tratan de denostar todo lo que sea, y después pasa todo lo contrario como pasó con la vacuna”, sostuvo.