El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa en medio de la crisis política del Gobierno y tras los resultados adversos para el Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En este marco, respaldaron al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el dirigente sindical sostuvo que “hay cosas que el Gobierno tiene que cambiar” pero la unidad del oficialismo se debe garantizar para hacerle frente a los sectores que buscan precarizar a las y los trabajadores.

“El peronismo y el trabajador va a volver a ratificar la confianza en el Gobierno. Estoy convencido. La oposición quiere llevar al trabajador a la explotación moderna. No solamente apunta a sacar una indemnización, sino que todos los derechos que hace muchos años, desde el peronismo, tienen los trabajadores argentinos”, recordó Moyano.

Asimismo, señaló que “seguramente va a haber una reunión” con el jefe de Estado para “decirle algunas diferencias” que entienden desde el movimiento sindical “que hay que corregir”.

“Algunos temas individuales de algunas actividades especiales, esos temas se lo vamos a transmitir al presidente que siempre nos ha escuchado y nos ha atendido”, destacó.

CONFERENCIA de PRENSA de HUGO MOYANO

Quién se beneficia y quién se perjudica

Según Moyano, “nadie sale favorecido” de esta situación. “Algunos creen que favorece a la oposición, yo no les creo. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención al Gobierno”, indicó.

Por otro lado, confía en que revertirán los resultados electorales: “Estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas porque el movimiento obrero va a decir no a un espacio que nos llevó a un endeudamiento tremendo y a un Gobierno de este señor (Mauricio Macri) que me anda criticando”.

Finalmente, mencionó que Macri tiene una “falta de cerebro” y tienen que “darse cuenta que las cosas que él dice lo catalogan como es, es un incapaz” y un “instrumento del poder”.