Hugo Yasky, Diputado nacional y Secretario General de la CTA, habló sobre la negociación salarial del sector y aseguró que “para que las paritarias de este año sean un éxito, el Gobierno nacional debe achatar la curva de los precios de los alimentos”.

En esa línea, el gremialista aseguró que “el debate salarial viene bien”, al tiempo que destacó que el Gobierno nacional “está trabajando con mucha fuerza” en controlar el impacto de la inflación en los productos alimenticios. “Las paritarias que se firmaron vienen bien, en abril el Gobierno tiene que convocar a más tardar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, agregó en comunicación radial.

Por otro lado, Yasky se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se consideró “escéptico” al respecto, pero subrayó que el tema debe ser tratado en el Congreso, donde “por mayoría se apruebe una negociación que no signifique asumir compromisos que no se puedan asumir”.

Asimismo, el diputado recordó que la deuda fue contraída por el ex presidente Mauricio Macri y señaló la “irresponsabilidad brutal” del ex mandatario. “Aunque hubiera ganado las elecciones no podría haber pagado, a pesar de todo el amor que él siente por el Fondo”, concluyó Hugo Yasky.