La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona en la localidad rionegrina de El Bolsón. "Se trata de un atentado: en el lugar ni siquiera había luz eléctrica", enfatizaron mediante un comunicado. 

El hecho ocasionó pérdidas totales y se produjo en horas de la madrugada del pasado luneas a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, un predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

"Esperamos que el Gobierno y la Justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder", sostuvo el secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Desde ATE aclararon que ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de El Bolsón y que se evalúan las medidas a seguir frente a este nefasto suceso. Además, aseguran que el hecho está íntegramente relacionado a los reclamos que mantienen por la liberación del acceso al Lago Escondido.