Intentaron asesinar al sindicalista de la carne Fabián Ochoa

El líder de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda, Fabián Ochoa, fue amenazado de muerte en un hecho mafioso y extorsivo por parte de Rubén “Pocho” Brizuela, quien se encuentra prófugo. El agresor gatilló dos veces pero no salió la bala.

Tras una reunión que mantuvieron dirigentes sindicales de la Carne y dos personas que pedían trabajo, el secretario General de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda, Fabián Ochoa, fue amenazado de muerte por uno de esos hombres que le gatilló dos veces con un arma de fuego, y por suerte no salieron las balas.

Todo sucedió durante la mañana del pasado lunes en la sede del gremio, ubicada en la calle Murguiondo 1973 del barrio porteño de Mataderos, donde Ochoa mantuvo un encuentro previo con Rubén "Pocho" Brizuela y otra persona apodada “El Polaco”.

Según aseguraron los testigos que estuvieron presentes, Brizuela increpó en esa reunión al dirigente gremial: "Yo lo que quiero es trabajo para la gente de la Villa 15. Vamos a hacerla corta: ¿le vas a dar trabajo a los de la Villa o no?". A lo que Ochoa le contestó que no tenía fuentes laborales.

Al escuchar dicha respuesta, el agresor lo amenazó: "Si no les vas a dar trabajo, yo te voy a agarrar afuera, te parto al medio o te dejo rengo de una gamba". Y rápidamente, fue ahí cuando Brizuela sacó de la cintura un arma, apuntó hacia Ochoa (quien también es secretario de Relaciones Sindicales de la Federación de la Carne) y a otras dos personas que estaban con él pertenecientes al gremio y gatilló dos veces. Por circunstancias que se desconocen, los disparos nunca salieron.

El hecho que manifiesta una amenaza mafiosa contra el sindicalista quedó registrado en las cámaras de seguridad del sindicato. Luego de ello, Brizuela le dio a Ochoa un culatazo en la cabeza, provocándole una herida sangrante, y se fue caminando.

El sindicato de la Carne informó que el fiscal penal y contravencional Carlos Fel Rolero, quien se encontraba de turno al momento del hecho, inició una causa penal para hallar al agresor identificado como Rubén “Pollo” Brizuela y el arma de fuego. Todas las pruebas de los videos de las cámaras de seguridad fueron entregados al agente judicial que avanza en la investigación.

Finalmente, ayer se conoció que el agresor fue detenido. Paralelamente avanza la causa penal en su contra.