El secretario general de la CGT de Punta Alta y representante de Luz y Fuerza, Gustavo Mazzaferro, sufrió por segunda vez un intento de asesinato al recibir un escopetazo a la altura de su cabeza y una terrible golpiza, delante de su familia, por parte de un hombre que fue capturado en el lugar de los hechos. Sin embargo, con la víctima malherida en el suelo, volvió a amenazarla de muerte delante de los policías que lo detuvieron.
Todo ocurrió el lunes cerca de las 23 en la vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1000, donde vive Mazzaferro. Allí, salió del interior del inmueble porque le tocaron el timbre y el agresor, llamado Ariel Rodríguez, sin mediar palabras, presionó el gatillo y ejecutó el disparo a la altura de la cabeza.
El perdigonazo rozó el cráneo al dirigente, quien igualmente fue víctima de golpes y culatazos en el rostro y cuerpo.
Apenas ocurrido el ataque, un efectivo policial que se encontraba de franco a media cuadra dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención. Rodríguez fue capturado en el lugar y, según testigos, continuó amenazando a Mazzaferro incluso en presencia del personal policial, asegurando que “esto no iba a quedar así” y que “lo iba a matar”.
La escena fue presenciada por la propia familia del dirigente sindical, incluyendo su esposa y sus hijos. “Fue una situación espantosa, con una violencia que claramente demuestra la intención de quitarle la vida”, indicaron.
Posteriormente, el titular de la CGT de Punta Alta fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón. Ahora está fuera de peligro y permanece internado en el Hospital Matera de Bahía Blanca.
En el lugar del hecho se secuestró una escopeta recortada calibre 20/70 y 11 cartuchos, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca tomó intervención en la causa, caratulada como tentativa de homicidio.
No es la primera agresión de Rodríguez hacia Mazzaferro. El primer ataque se registró el 3 de agosto de 20223 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, donde el atacante también esgrimió un arma de fuego y gatilló contra el gremialista, aunque el proyectil no salió.
En aquella oportunidad, se le secuestró un revólver calibre 22 largo y 17 municiones. En ese momento, el ahora detenido había manifestado estar en conflicto por su despido de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, y reclamaba su reincorporación.
Quién es Mazzaferro
Gustavo Mazzaferro es secretario general de Luz y Fuerza de Coronel Rosales y de la CGT regional. Además es Director en el Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales en representación del Municipio de Coronel Rosales. A su vez, se desempeña como Director en el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
La Cooperativa Eléctrica Punta Alta, a través de su Consejo de Administración, decidió cerrar sus oficinas comerciales y suspender todas sus actividades en repudio al atentado que sufrió el gremialista por parte Rodríguez, ex empleado de la firma.
En un comunicado, señalaron que “esta medida busca expresar nuestro firme rechazo a todo acto de violencia y promover un espacio de reflexión y respeto entre todos los actores que forman parte de nuestra comunidad laboral”.
A la vez, agradecieron “la comprensión de nuestros asociados ante esta decisión, que se enmarca en el compromiso de la Cooperativa con la convivencia pacífica, el diálogo y la responsabilidad institucional”.
Igualmente, aclararon que la prestación de los servicios esenciales se encuentra garantizada mediante las guardias correspondientes.