La empresa de calzado John Foos anunció que culminó la primera etapa de incorporación de 40 exempleados de Suola, la fábrica proveedora de la marca Nike que suspendió en 2020 la producción en el país, y dijo que proyecta para el resto del año incrementar un 20% su planta de personal para concretar su expansión comercial en los países de la región.

Según informó la agencia Télam, la empresa agregó que, en la actualidad, retornó "a niveles de producción equivalentes al primer cuatrimestre de 2015, con la fabricación de 50.000 pares de zapatillas", lo que respondió al aumento de nuevos clientes en las casas de deportes más importantes del país durante el último año y medio, y el crecimiento del shop online minorista.

La empresa, fundada por Miguel Fosati, informó que los 40 nuevos trabajadores ocupan cargos en los sectores de cortado, aparado y armado en vulcanizado y cementado en frío de productos en la fábrica ubicada en Beccar, provincia de Buenos Aires.

Esos mismos trabajadores habían perdido su empleo en 2020, tras el cierre de Suola, fábrica proveedora de Nike que cerró sus puertas tras la decisión de la marca de detener la producción en el país.

Dicho personal ingresó con experiencia en las nuevas máquinas que la empresa adquirió para diversificar y aumentar rápidamente su producción con nuevos conocimientos, mejorando los procesos productivos.

Para finales de año, la marca proyecta un incremento del 20% del personal operario más la creación de una estructura enfocada íntegramente en la expansión regional a otros países como Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

Para la incorporación de trabajadores desempleados con experiencia en el sector, desde 2018, el área de Recursos Humanos de John Foos estuvo en contacto con diferentes empresas en crisis con el fin de conformar una base de datos de personal calificado.

También participó de diferentes programas de incorporación de personal como pasantías, "Programa Reciduca", "Expo Empleo", "Programas Jóvenes y profesionales", de los cuales también concretó incorporaciones como nuevos empleados de la planta.