De acuerdo a lo anunciado por Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, de modo que la jubilación mínima ascenderá a $23.064 mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo se ubicarán en $ 4.504 por beneficiario.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, señaló Raverta.

Cabe mencionar que se trata del segundo aumento otorgado tras la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

En tanto, este incremento impactará en Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio, y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

"Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante un formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación", concluyó la titular del Anses.