El experimentando dirigente Julio Rubén Ledesma irá por un nuevo período como secretario general del poderoso del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), que nuclea a los trabajadores mercantiles de todo el oeste del conurbano bonaerense.

En ese sentido, en las últimas horas la lista Celeste y Blanco que encabeza el dirigente presentó a sus candidatos para las elecciones que tendrán lugar en noviembre.

En los comicios, además de elegir a los próximos integrantes de Comisión Directiva del SEOCA, también se seleccionarán Revisores de Cuenta y Congresales Titulares y Suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), para el período que comprende desde el 7 de enero del 2022 al 2026.

Al respecto, el líder mercantil afirmó que el armado de lista “no fue una tarea fácil” pero lo importante es “no perder la visión de respaldar a los trabajadores y de defender a la institución”.

“Las convicciones y el espíritu de nuestra lucha es acompañar al trabajador no podemos claudicar en eso” sostuvo y convocó a quienes integran la nómina a trabajar “juntos” porque “se vienen tiempos difíciles”, agregó Ledesma.

SEOCA Prensa

Un dirigente de enorme peso

Ledesma, militante peronista de toda la vida, además es un dirigente de relevancia en el justicialismo de La Matanza y la provincia de Buenos Aires.

Muy cercano al extinto exintendente de La Matanza y vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y también íntimo amigo del fallecido presidente Néstor Kirchner, como líder de la CGT de La Matanza comandó 32 de los 38 actos de campaña del santacruceño en 2002 y fue su asesor durante los cuatro años de su presidencia.

Después de las presidenciales de 2007, asumió como diputado nacional del Frente para la Victoria. En 2011 fue reelecto pero desde Unión Celeste y Blanco.  En 2013, ya en el Frente Renovador de Sergio Massa, fue elegido diputado provincial. Desde ese partido, en 2019 apoyó al Frente de Todos.

Ledesma es además presidente del partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) y Secretario de Asistencia Social de la FAECYS.