Karina Moyano, secretaria de Género del Sindicato de Camioneros, tiene por estas horas grandes chances de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos.

A pocas horas del cierre de listas (mañana sábado a la noche), desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) dieron a entender que la dirigente tendría altas posibilidades de ubicarse en un lugar importante en la lista.

Semanas atrás se daba por descontado que Hugo Moyano podrá ubicar a un dirigente cercano en un lugar expectante en la nómina del oficialismo, pero hasta el momento había dudas sobre por quién se decidiría.

Se especulaba con la chance de que el dirigente moyanista que podría tener un lugar en las listas podría ser su reciente aliado gremial, Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, o bien un alfil de extrema confianza del presidente del Club Independiente, como Octavio Argüello, quien lo ayudó en la creación su espacio político en 2013, el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

No obstante, estaría tomada la decisión de que finalmente Karina desembarque en el Congreso como representante del moyanismo.

La dirigente camionera de 47 años es a su vez psicóloga social y viene llevando adelante un rol preponderante en el armado del CET.

La hija mayor de Hugo, obtuvo una mayor visibilidad en la arena política en el último tiempo, y ahora podría convertirse en una pieza clave para el moyanismo en el territorio bonaerense. De hecho, las últimas semanas realizó intensas recorridas y actos en distintas ciudades de la provincia y con diversos dirigentes que responden al CET.

En las últimas horas, Karina se reunió con la secretaria general de la Federación de Sindicato de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley. Allí conversaron sobre el Convenio 190 de la OIT y la lucha por la erradicación de la violencia y el acoso laboral en el mundo del trabajo.

Vale destacar que el CET reafirmó su alineamiento en el Frente de Todos días atrás y ahora busca cerrar lugares tanto en las listas provinciales como municipales de cara a las elecciones legislativas.

Otro puesto del sector sindical estaría reservado para Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, quien busca renovar su banca. De hecho, él mismo confirmó su lugar en la nómina.

Por su parte, la CTA Autónoma se entusiasma con colocar un candidato en un puesto alto de la nómina del Frente de Todos en la provincia y en ese marco suena con fuerza el titular de ATE- Buenos Aires, Oscar de Isasi.

En tanto, aún se desconoce quién podría tener un lugar en la lista de candidatos a diputados del oficialismo en representación de la conducción de la CGT.