Kelly Olmos recibió a Pablo Moyano y acordaron volver a reunirse para continuar con las negociaciones

Acompañado de otros referentes del Frente Sindical, el camionero le reiteró a la ministra de Trabajo la necesidad de un bono de fin de año para los trabajadores registrados y la universalización de las asignaciones familiares.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, siguió sus contactos con los representantes del movimiento obrero: esta tarde recibió en su despacho a Pablo Moyano y a referentes del Frente sindical para el modelo nacional (Fresimona). Pese al tono cordial del encuentro, los jefes sindicales le reiteraron la necesidad de avanzar en el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados y en la declamada universalización de las asignaciones familiares.

La reemplazante de Claudio Moroni la semana pasada había comenzado con entrevistas con representantes del sector gremial: el martes pasado concurrió a la sede de UPCN donde mantuvo un encuentro con la mesa chica “ampliada” de la CGT en tanto el pasado jueves recibió en sus oficinas de la calle Alem al 800 a directivos de la CGT de los Trabajadores, como Hugo Yasky y Roberto Baradel. Según se pudo saber, mañana a las 10 harà lo propio con Hugo “Cachorro” Godoy y otros referentes de la CTA Autónoma.

La visita de Pablo Moyano, cotitular cegetista pero alejado de la conducción que ejercen "Los Gordos” e “Independientes", sirvió para distender el vínculo con la funcionaria. Tras su designación, el camionero había recordado el pasado menemista de la ministra.

Alineado al reclamo kirchnerista por el pago de una suma fija, que el último viernes volvió a pedir Cristina y al que el pasado domingo le puso paños fríos el propio Alberto Fernández, Moyano insistió en la necesidad de instrumentar esta medida que ayude a recomponer ingresos y de universalizar las asignaciones familiares, que hoy solo cobran unos 2 millones de trabajadores. "Es parte de los encuentros de la ministra con los distintos sectores sindicales", dijeron cerca de la funcionaria.

Duro contra Patricia Bullrich

A la salida del encuentro, el dirigente camionero la emprendió contra la líder del PRO, Patricia Bullrich, con quien viene manteniendo cruces mediáticos en los últimos días: "Viene choreando con esto hace 50 años", le espetó. 

Luego reclamó un urgente pago de un bono de fin de año y que se exceptúe el medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias. "El Presidente está enfocado en que se apruebe el Presupuesto y seguramente después lo va a definir", sostuvo el secretario adjunto de Camioneros. En el entorno del dirigente aseguraron que las partes quedaron en volver a reunirse en el edificio de calle Alem para avanzar en las negociaciones.

También participaron del encuentro dirigentes como "Paco" Manrique (Smata), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Graciela Aleñá (Viales), Cristian Jerónimo (Vidrio), Raúl Durdos (Portuarios), Daniel Ricci (docentes universitarios) y Omar Plaìni (Canillitas), entre otros.