Tras el pedido de los gremios bonaerenses, la administración de Axel Kicillof los convocó a dar comienzo a las discusiones paritarias del 2021 durante el día de hoy. El encuentro, previsto para las 15 horas, se desarrollará en forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

De este modo, los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 iniciarán la discusión salarial de cara al 2021, luego de haber acordado durante enero un aumento del 38,7% promedio.

Es preciso mencionar que hace algunos días, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), le pidió a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que se convoque a una nueva paritaria. Del mismo modo lo hizo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En la misma línea, los médicos y profesionales de la salud piden ser llamados a dar comienzo a las negociaciones por una recomposición salarial. El gremio Cicop emitió un comunicado en el que asegura que “el cierre de la paritaria 2020 nos permitió superar en parte el porcentaje de aumento interanual del índice de inflación oficial”.

“Sin embargo, como también lo hemos expresado, aún nuestros salarios están lejos de condecir con la responsabilidad y jerarquía de la tarea que llevamos adelante, demostrada con creces durante la pandemia que venimos atravesando”, apuntaron en la misiva.