El artista Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se encontró con trabajadores Shell que estaban en asamblea por un conflicto que ya se encuentra en su segunda semana por incumplimientos de parte de las empresas de distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 488/07, como el pago de horas extras los fines de semana o la recomposición salarial convenida, entre otros.

 El cantante, además de fotografiarse con trabajadores, posteó una imagen en su cuenta de Instagram difundiendo la problemática, según consignó el portal ANRed.

“Me baje en Acceso Oeste y me dieron esta chomba, y este papel” posteó L-Gante en una historia de su cuenta en Instagram con la foto de un papel con la consigna “Esta empresa paga a los trabajadores lo que quiere y no lo que debe encima de una remera de trabajo de la empresa Shell”.

L-Gante apoyó protesta de trabajadores de estaciones de servicio que denuncian incumplimiento del convenio del sector

La cámara empresaria que nuclea a las estaciones de servicio en el corredor AMBA de las empresas Shell, AXION y Puma Energy se mantiene en su postura inflexible de no cumplir con el convenio y propone un aumento irrisorio muy por debajo de lo que ya está firmado con el sindicato. «Por ahora no hay novedades positivas» comentó un trabajador a ANRed hoy al ser consultado por novedades en el conflicto. Por el momento continúan las asambleas informativas mientras deciden con qué medidas seguir.

Algunos de los reclamos son el pago de horas extras entre las 13 del sábado y las 0 del lunes (fin de semana), la recomposición salarial acordada para que el aumento iguale a la inflación anual del 50%, el reconocimiento del día femenino y el pago por capacitación, entre otros.

La CGT emitió un comunicado firmado por el consejo directivo apoyando el reclamo y advirtiendo el comportamiento irracional de la cámara empresaria al negarse a cumplir el convenio.