La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 25 trabajadores y trabajadoras contratados de forma irregular en una empresa gastronómica del barrio porteño de Palermo Hollywood, según informó hoy el organismo tributario.

"Un cruce de información realizado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP permitió detectar la existencia de una empresa gastronómica que, a pesar de la actividad desarrollada, no contaba con empleados registrados", señaló en un comunicado.

Las acciones de fiscalización y control permitieron detectar que "unos 25 trabajadores y trabajadoras contratados en forma irregular" desempeñaban su tarea en los locales gastronómicos inspeccionados.

"La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por la empresa y fijará la multa correspondiente, en tanto que los trabajadores precarizados deberán ser registrados", indica el comunicado.

La AFIP detectó 25 trabajadores no registrados en locales gastronómicos de Palermo Hollywood

Las tareas se realizaron en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Migraciones, como también participó la Dirección General de Protección del Trabajo y Seguridad e Higiene del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP realiza acciones de control en distintos sectores económicos, con el objetivo de garantizar que las trabajadoras y los trabajadores accedan a sus derechos, como también fiscalizar los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social.

Recientemente se detectó un 75% de trabajadoras y trabajadores no registrados en un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores, recordó la AFIP.

Durante el procedimiento se relevaron en total a 155 trabajadoras y trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro.

Además, logró que se rescataran a más de 70 personas víctimas del trabajo ilegal y explotación laboral en tambos de Córdoba y en una metalúrgica de la provincia de Buenos Aires.