La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) cerró formalmente el 2021 con una multitudinaria fiesta para sus afiliados en el Club Obras Públicas de Olivos.

Más de 350 trabajadores y trabajadoras de las distintas seccionales asistieron desde temprano en el predio, donde compartieron un almuerzo, disfrutaron música y festejaron con los sorteos de electrodomésticos. Algunos se animaron y aprovecharon las canchas de paddle y la piscina del lugar, considerando el calor de la jornada.

El encuentro sirvió como nuevo punto de contacto entre los trabajadores y trabajadoras con presencia de todo el país, donde intercambiaron realidades y miradas de lo que buscan para el Gremio y repasaron junto a la conducción del espacio las próximas medidas de cara al cierre de listas del lunes 12 de diciembre.

Tras el mensaje que compartieron los referentes Leonardo Salom y Marina Pérez, llegó el momento de los sorteos de televisores. Entre risas, el primer ganador fue un trabajador de la línea Sarmiento, seguido por un segundo afortunado de la misma seccional. Cuando los chistes pedían volver a sortear el premio si se quedaba en la misma línea ferroviaria, tocó un episodio más divertido: el papá del nene elegido para sortear los números resultó el ganador del tercer televisor. Hubo aplausos para el pequeño y su familia, de la línea Belgrano Norte.

Confianza de cara a las elecciones

A la hora del balance del año, Salom destacó el crecimiento de la Verde y Blanca y remarcó que “Le dimos voz a todos los que estaban enojados, callados y desilusionados. Vinimos a mostrar que la frase “no se puede” que caracteriza al Secretario General actual no es así, ya lo hicimos en Puertos y lo vamos a profundizar mucho más en Ferrocarriles cuando seamos conducción del gremio”.

Respecto de las elecciones, previstas para marzo, el dirigente ferroportuario pidió “mantener el compromiso y la militancia. Esta elección la vamos a ganar entre todos, porque así vamos a hacer una nueva APDFA”, prometió entre aplausos.

En relación a las irregularidades del oficialismo -que cambió de forma súbita los plazos legales para la presentación de las listas, entre muchas otras cosas- marcó que “ponen trabas a la democracia, porque piensan en un gremio dividido y chico. Nosotros vamos a estar unidos, como lo estamos hoy acá. Y cuando toquen a un ferroviario van a tocar a un portuario, y cuando toquen a un portuario van a tocar a un ferroviario y vamos a estar todos juntos para defenderlos”, agregó.

Por su parte, Marina Pérez remarcó la alegría por cerrar el año en un encuentro masivo y subrayó que “tenemos todo para ganar. Tenemos el trabajo, la decisión y sobre todo tenemos buena gente, comprometida con una idea y con ganas de militarla para recuperar nuestro gremio. Y para terminar cerro con un especial pedido de atención con las trampas que puede hacer el oficialismo en el cierre de listas, por el miedo que tienen a ir a elecciones”.

Tweet de APDFA Lista Verde y Blanca