Un hombre que había acosado durante una década a una mujer de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, pasará un mes detenido en la cárcel, bajo el régimen de prisión preventiva, por decisión de la Justicia provincial.

El caso salió a la luz por la Asociación Bancaria, a través de un comunicado firmado por el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros y la secretaria general de la seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.

“Contra la violencia de género, tolerancia cero, y también manos a la obra, porque si no actuamos somos apenas comentaristas de la realidad. Y a la realidad hay que transformarla y eso hacemos”, señaló el también diputado nacional por el Frente de Todos (Tucumán) Carlos Cisneros.

Según detallaron los dirigentes se trata de un caso en donde una afiliada bancaria de Tafí Viejo debió ser defendida tras años de padecer violencia simbólica -y también física-, en un estado de total vulnerabilidad, por parte de un hombre obsesionado con ella.

De esta manera, Cisneros y Sánchez Blas informaron que La Bancaria logró, a partir de una denuncia judicial y del amparo gremial, la prisión efectiva del agresor.

“Accionar ejemplar y celeridad”

“Hoy, con el patrocinio de la doctora Patricia Neme, el acompañamiento permanente del secretariado de la seccional y al eficaz accionar del Ministerio Público Fiscal, logramos la prisión preventiva efectiva por 30 días en el Penal de Villa Urquiza para el imputado. Celebramos este accionar ejemplar y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucrado en la causa”, remarcó el documento al que tuvo acceso Data Gremial.

"Teniendo en cuenta los antecedentes de este tipo de violencia en la provincia, de la desgracia a la que fueron sometidas decenas de familias (y) de mujeres que no fueron escuchadas por la Justicia, a través de las medidas tomadas pudimos llevarle tranquilidad a la compañera", agregaron los dirigentes de la Asociación Bancaria.

Por último, enfatizaron que "no queremos más víctimas". "No sólo es fundamental el correcto funcionamiento de la Justicia en estos casos, sino también la prevención y debido acompañamiento de las enfermedades psiquiátricas", añadieron. Y celebraron "este accionar ejemplar, y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucrado en la causa", concluyeron.