La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió hoy en su sede de Jujuy 1064, CABA, la visita del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien se había comprometido con Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, a mantener un contacto directo con los principales gremios del transporte.
 
El Plan de Vacunación para los trabajadores del sector fue el tema dominante, habida cuenta que ha disparado reclamos y medidas de fuerzas por parte de los sindicatos. Si bien es cierto que hubo una notificación conjunta de los ministerios de Transporte y de Salud expresando la voluntad de considerarlos estratégicos, “todavía existen dudas sobre el desarrollo del plan”, afirmó Schmid.
 
Por otro lado, los dirigentes manifestaron el viejo objetivo de alcanzar una Ley Federal de Transporte, a lo que la cartera de transporte respondió asegurando que “se instrumentarán mesas sectoriales para ir coordinando la problemática de los distintos modos”, según informó Schmid.

Representantes de 15 gremios del transporte le expresaron al ministro Guerrera que todavía "existen dudas" sobre el Plan de Vacunación para trabajadores del sector
Representantes de 15 gremios del transporte le expresaron al ministro Guerrera que todavía "existen dudas" sobre el Plan de Vacunación para trabajadores del sector

 
Durante el encuentro hubo críticas sobre los protocolos porque “muchos de los mismos están descoordinados y no hubo participación sindical en su confección”, agregó el sindicalista. También se condenó el papel de las ART en los casos de Covid-19, “que finalmente fueron cubiertos por las obras sociales sindicales”, concluyó Schmid.

Participaron de la reunión los sindicatos de Camioneros, SOMU, Unión Ferroviaria, Aeronavegantes, Taxistas, URGARA, La Fraternidad, SUPA, Guincheros, Señaleros Ferroviarios, UPSA, Apuntadores Marítimos, Conductores Navales, SUPeH Flota y Viales Nacionales.