El pasado jueves, la dirigencia de la CGT se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, para firmar un convenio de adhesión que lleve adelante el Programa Procrear II de Cogestión local. La apertura del proceso de inscripción quedará inaugurada a partir del próximo 24 de mayo, por un período previsto de 30 días hábiles, hasta que se cierre el 7 de julio de este año.

El acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Central General de Trabajadores (CGT) permitirá a diversas familias tener acceso a ser adjudicatarias de viviendas de PROCREAR en los Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires, y en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires (EBA), de la Ciudad de Buenos Aires. Las viviendas disponibles son departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, 2 y/o 3 dormitorios, así como dúplex, viviendas unifamiliares, en algunos casos con cochera y con dormitorios para discapacitados

Cabe destacar que el Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

"Estamos convencidos de que la vivienda y el trabajo tienen que ir de la mano. Por eso cambiamos nuestro sistema de créditos e incorporamos la fórmula Hog.Ar, que está relacionada con la variación salarial y que, de esta forma, permite mejorar las condiciones de acceso a la casa propia en nuestro país. A su vez, creemos que son fundamentales las acciones coordinadas junto a los gremios, ya que son quienes promueven los derechos y la organización de las y los trabajadores", sostuvo Scatolini.

Del encuentro, que se realizó de manera online, participaron el Secretario General CGT, Hector Daer, junto a otras autoridades de la Central de Trabajadores como el Secretario de Prensa, Jorge Sola, Enrique Lorenzo en representación del Secretario de Actas, Carlos Guido Frigerio y Marta Pujadas en representación del Secretario Internacional, Gerardo Martínez.