Dirigentes de la CGT encabezados por el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, participaron este lunes de un almuerzo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la precandidata a diputada nacional del FdT Gisela Marziotta, para manifestarles el compromiso y el acompañamiento a la lista del Frente de Todos

Durante el encuentro, del que también participó Maia Daer, quien ocupa el quinto lugar de postulantes a la Legislatura porteña, el dirigente de la CGT expresó: “Tendremos una presencia activa en esta campaña. Todo el movimiento obrero (CGT) acompañará al Frente de Todos y a sus candidatos porque creemos que tener trabajo no debe ser un privilegio de pocos sino algo generalizado para todos/as los argentinos".

Daer planteó la necesidad de apoyar al presidente Alberto Fernández para "avanzar y fortalecer el camino hacia el desarrollo del país”.

Marziotta, por su lado, expresó que “el desafío hoy es plantear a la sociedad la salida de la pandemia poniendo foco en el trabajo, en la producción, y en la generación de oportunidades".

"En todas las herramientas para reconstruir la Argentina de la pospandemia. Reordenando las prioridades, y renovando el compromiso electoral con el que ganamos en 2019. Avanzar significa ir generando incentivos y medidas para que el trabajo genuino reemplace a los planes sociales. Porque es el trabajo lo que nos da un contexto y una integración en nuestra sociedad”, mencionó.

El ministro Moroni consideró que “la Ciudad de Buenos Aires fue el distrito que más asistencia recibió del gobierno nacional durante los últimos años. Y todos coincidieron en que “cuando el peronismo no gobierna, los que peor la pasan son los trabajadores”.